sábado, 23 de octubre de 2010

ZP Blake: todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación

Penosa. Ese es el adjetivo con el que calificaría la conversación de María Dolores de Cospedal con  Javier Arenas admitiendo que este gobierno es mejor que el anterior. No porque esté más capacitado para gestionar la crisis que tenemos encima, sino mejor para mantener el poder en Moncloa. En algún momento se ha perdido la vocación por el servicio al Estado. 
La jugada de Zapatero es clara.:
  • Con el nombramiento de Marcelino Iglesias se asegura, por lo menos temporalmente, el apoyo de muchos de los barones de su partido en un momento en que se le cuestiona abiertamente desde dentro.
  • Repesca a Ramón Jáuregui en su enésima rectificación y apacigua a las voces discordantes en el grupo socialista del congreso.
  • Hace un guiño a la izquierda andaluza al designar a Rosa Aguilar ministra de Medio Ambiente, bien vista por la izquierda y centro en Andalucía.
  • Guiño a los sindicatos con Valeriano Gómez, contrario a la reforma laboral que acaba de entrar en vigor. Por cierto, al menos es cuestionable que alguien que se posiciona contra una reforma laboral, pase al frente del Ministerio de Trabajo un mes después de manifestarte.
  • Con la concentración de poderes en Rubalcaba, además se recibir el beneplácito de felipistas y aquellos que añoran otros tiempos en el PSOE, coloca como superministro a un hombre que vive para el poder, que sabe jugar con él, transmitir el mensaje que más le convenga a su partido y que maneja la información y los tiempos como nadie. Precisamente hoy se detienen a 20 miembros de Segi. Es el Don con el don de la oportunidad.
En resumen, ha creado un gobierno de marketing, un gobierno más político que el anterior para se encargue de "explicar" mejor a la población las medidas del ejecutivo, que haga ver las virtudes de su gestión a un pueblo que no es capaz de admirar suficientemente sus determinación, resolución y firmeza. Cual mentalista, al término de su mandato de cuatro años pretenderá hacernos ver que todo lo ocurrido en los últimos cuatro años ha sido producto de nuestra imaginación. 
Mientras tanto, la oposición preocupada por si el gobierno es capaz de explicar mejor sus acciones.

1 comentario:

  1. Se entiende que la conversacion con Javier Arenas
    se referia a un cambio de ministros mas mediaticos y con mayor capacidad para expresar lo que sus afiliados y simpatizantes quieren oir. La calidad de la gestión como ministros, yo personalmente no me lo creo, Leire Pajin solo la conozco por las polemicas y los ataques continuados al PP, Rosa Aguilar, por los años de portavoz en IU, el premio a Trinidad Jimenez por perder las primarias no lo entiendo, tampoco entiendo lo del sindicalista ministro de trabajo, veremos cuando nos imponga Europa medidas mas severas.

    ResponderEliminar