viernes, 8 de octubre de 2010

Vade retro ZP

En mi post "Manipulación y gestión de los tiempos" quise dar una versión alternativa de lo que podría haber pasado por la cabeza ZP cuando se le ocurrió enfrentar a la señorita Trini con Tomás Gómez. Pues no, a toro pasado se puede decir que, simplemente, metió la pata como en tantas otras cosas. No sólo ha perdido las primarias de mano de su candidata, sino que ha mostrado a su partido el único camino para no sufrir la debacle que pronostica Barreda: enfrentarse a él.

El panorama se le presenta oscuro. Las elecciones en Cataluña serán previsiblemente un desastre, las autonómicas y las municipales en las grandes capitales tienen pinta de ir por el mismo camino y Andalucía camino de un cambio histórico de gobierno. De hecho, no sería extraño que Griñán convoque las elecciones en una fecha distinta a la de las generales.

Zapatero, cual apestado, no tendrá más remedio que alejarse de la mayoría de los alcaldables y aspirantes a presidentes autonómicos de su partido. Evidente eso hará mella en su popularidad. ¿Quién votaría a un candidato al que no quieren tener cerca los barones de su partido? Ni el Tato.

Mención aparte merecen las reacciones de dichos barones que durante años se han mantenido al margen mientras España se zambullía en una crisis de caballo. Sólo han sabido reaccionar cuando han visto peligrar su sillón. Al menos da que pensar.

Nuestro presidente debió dimitir en mayo cuando, tragándose sus propias palabras, anunció los recortes sociales. Él, tan amigo de la deuda pública, no cayó en la cuenta de que literalmente ha  hipotecado nuestro país. España no tiene margen de maniobra y los recortes son necesarios, pero eso no quita que se haya tenido que comer sin guarnición su programa electoral y por ello marcharse.

Ahora llega su segunda oportunidad. Dimitir a estas alturas no arreglaría demasiado. Es hora de que anuncie que no se volverá a presentar a las elecciones generales y se comporte como un gobernante responsable en los últimos presupuestos generales de esta legislatura (parece que los del año  que viene ya no tienen remedio). 

En caso contrario tardará más tiempo en desvincular su nombre del apelativo "ZetaParo" que el que le costó al otro José Luis Rodríguez deshacerse de "El Puma".

2 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo de que es hora que anuncie que no se vuelve a presentar.
    Lo mejor para todos es que se presente, por que necesitamos un cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy bueno. En primer lugar, gracias por tus comentario. En cuanto a el cambio de partido en el poder, yo creo que ya es prácticamente imposible que no se de. El país está hecho trizas y, en el momento que se anuncie un cambio, el PSOE empezará una guerra de guerrillas internas que será el pistoletazo de salifa para una larga travesía por el desierto de la oposición. Para mí que al próximo secretario sel PSOE lo van a apodar "Moisés".

    ResponderEliminar